¿como crear un blog?

Cómo crear un blog gratis en WordPress

En esta plataforma tenemos dos opciones para crear un blog:

  1. a) Laopción sencilla: Crear una cuenta encom, que es completamente gratis, pero a cambio es una versión muy limitada de WordPress.
  2. b) Laopción profesional: Descargarnos el software desdeorg e instalárnoslo en nuestro propio servidor/servicio de alojamiento. Así accedes a todo el potencial de WordPress, pero necesitas contratar un hosting para la instalación y alojamiento de tu blog.

Mi consejo es sencillo: si no lo tienes claro, empieza con la opción a) por su simplicidad, eso sí, si quieres hacer las cosas bien, ráscatea, al menos, un poco el bolsillo contratando desde el primer día tu propio dominio con WordPress. Te costará en torno a unos 10€ al año, lo que un menú del día…

Hay, sobre todo, cuatro razones de peso para este consejo:

1) De este modo, si tu blog se hospeda en WordPress.com, sólo tienes que abrir tu cuenta, no existen procesos de instalación ni complicaciones parecidas. El blog estará disponible inmediatamente.

2) No te complicas la vida con tareas de mantenimiento y seguridad.

3) Tener tu propio dominio mejora sensiblemente la imagen de profesionalidad de tu blog.

4) Tener tu propio dominio es una manera muy elegante de solucionar desde el principio un gran problema que puedes tener si quieres dar más adelante quieres dar el salto a una instalación propia de WordPress: el cambio de las URLs de tus artículos (por cambiar de un dominio xxx.wordpress.com al tuyo) y la consiguiente pérdida de tráfico.

Ahora bien, si estás decidido con tu proyecto y tienes las ideas claras, lo ideal lo suyo es empezar desde el principio con la opción más potente que es usar WordPress.org en tu propio servicio de alojamiento. Así no te toparás cada dos por tres con las limitaciones propias de WordPress.com en tu proyecto.

Por suerte, hoy en día existen servicios de hosting de excelente calidad por poco dinero que te hacen bastante fácil tener un blog WordPress con hosting propio, los mejores proveedores ofrecen incluso la posibilidad de un soporte adicional especializado en WordPress, no sólo en el servicio de hosting como tal.

recursos-blogs
blogs
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s