la importancia de los materiales educativos

Importancia de los materiales educativos

 

Es evidente que las ayudas sensoriales cautivan el interés del niño. Muchas de estas ayudas dan al niño la oportunidad de manipular y participar en forma directa; otras, permiten que concentre su atención y comprendan con facilidad. Estos materiales educativos, utilizados inteligentemente por la docente, despiertan y desarrollan el interés del niño y de esta manera motivan el aprendizaje en forma efectiva.
Se debe tener presente que los medio no tiene valor en si mismo, son solo instrumentos importantes que la didáctica pone en mano de las docentes, dependiendo de su competencia y acercamiento de empleo, la eficacia de el mismo; la correcta y oportuna utilización de estos recurso didácticos relieva su importancia por las ventajas que ofrece.

El material educativo, en el nuevo enfoque pedagógico, es un elemento básico para la motivación del proceso enseñanza – aprendizaje, ya que establece una relación entre las palabras y la realidad.

Podemos resumir que la importancia de los materiales educativos hacen posible la ejercitación del razonamiento y la abstracción para generalizar, favoreciendo la educación de la inteligencia, para la adquisición de conocimientos.

También hace que el aprendizaje se lleve a cabo sin requerir un esfuerzo excesivo y agotador por parte de los niños que tantas veces lo desmoraliza, permitiéndoles una enseñanza real y no ficticia.

 

p10902071
importancia de materiales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s