PREZI, CARACTERISTICAS, INSTALACION, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

PREZI

 

Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como servicio).1 La aplicación se distingue por su interfaz gráfica con zoom, que permite a los usuarios disponer de una visión más acercada o alejada de la zona de presentación, en un espacio 2.5D.1

El programa se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación para el intercambio de ideas, ya sea de forma libre o estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y se pueden agrupar en marcos.1 Después, los usuarios designan el tamaño relativo, la posición entre todos los objetos de la presentación y cómo se desplazarán, creando un mapa mental. Para las presentaciones lineales, los usuarios pueden construir una ruta de navegación prescrita.1

Las presentaciones finales se pueden mostrar en una ventana del navegador web o ser descargadas. Prezi utiliza un modelofreemium; cualquier usuario puede utilizarlo gratis si se registra, pero quienes pagan tienen derecho a funciones como trabajar sin conexión o usar herramientas de edición de imagen dentro de la aplicación. Existen licencias especiales para estudiantes y educadores.1 Hay más de 50 millones de usuarios registrados, según datos de la compañía.

CARACTERISTICAS

Los usuarios de Prezi deben registrarse en el sitio web antes de trabajar con la plataforma. El editor sigue un modelo freemium que permite trabajar gratis si se está conectado a internet, pero existen modalidades de pago con ventajas como ocultar los trabajos, editarlos sin conexión y una mayor capacidad de almacenamiento en nube.4 5 Prezi está desarrollado con Adobe FlashAdobe Air y construido con framework Django.

Todas las cuentas gratuitas son públicas y cualquiera puede ver los contenidos que hay en ellas, algo evitable con la opción de pago.4

Entre sus características principales, permite organizar la información de forma esquemática y exponerla con libertad, sin seguir la secuencia de diapositivas. Se puede navegar por la presentación (un frame en 2.5D) desde la vista general, ampliándola o reduciéndola gracias a su interfaz gráfica con zoom.4 5 En función de la narrativa pueden implementarse efectos visuales, videos o cualquier otro contenido.5 Cualquiera de las versiones de Prezi dispone de plantillas que permiten al usuario ahorrar tiempo a la hora de desarrollar la presentación, incluyendo un tutorial de uso.

Algunos usuarios han criticado que la interfaz de zoom de Prezi puede producir una estimulación visual excesiva.5 Para solucionar ese inconveniente, la empresa ofrece manuales con recomendaciones de uso.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMO INSTALAR PREZI

Aquí los pasos para descargar e instalar Prezi en tu ordenador.

1) Lo primero es descargar la versión de Prezi desktop para tu ordenador. Existen 2 versiones, para Windows y para MAC.
Versión Windows: Es necesario identificarse para ver los enlaces
Versión MAC: Es necesario identificarse para ver los enlaces

2) El siguiente paso es instalar el archivo que hemos descargado. Es una instalación típica, así que no tendrás ningún problema.

3) Luego tendrás que registrarte en Prezi, para ello, puedes empezar con una licencia Public (gratis) para iniciar con el demo. Luego de los 30 días, tendrás que adquirir una licencia PRO para seguir utilizando Prezi, o de lo contrario, podrás utilizar siempre gratis Prezi Online sin necesidad de instalar el Crack.

Clic aquí para registrarte: Es necesario identificarse para ver los enlaces

Y bueno, eso fue todo, espero que les haya servido, de lo contrario, sólo déjame un comentario que con gusto te ayudo.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE PREZI

VENTAJAS
Es una forma mas dinámica y mas didáctica de crear presentaciones ya sea en linea o cuando no se cuenta con una conexión a Internet.
No es necesario tener instalado el programa en la computadora ya que se pueden crear presentaciones en la red.
ES Gratuito.
DESVENTAJAS.
Es un programa un poco complicado de entender al principio por las múltiples funciones que este nos brinda.
Es un programa que para crear las presentaciones es necesario el uso de Internet.

descargar-prezi-gratis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s